¿Qués es el Proyecto Arquitectónico?

Un proyecto de diseño arquitectónico es el conjunto de elementos que contienen la información técnica para la ejecución de una construcción. El proyecto arquitectónico contempla las ideas, soluciones y diseños de un arquitecto para construir una obra arquitectónica. Todo esto basado en las necesidades finales del propietario. Durante esta etapa se puede perfeccionar el proyecto para mejorarlo. El proyecto arquitectónico esta incluído por el conjunto de planos necesarios para tramitar las licencias y permisos de construcción y para que el constructor tenga todos los elementos necesarios para realizar la edificación de acuerdo a lo planeado por el arquitecto y el propietario. Consejo: ¿Qué es una Maqueta Virtual?

Despacho


Conoce un poco más acerca de nosotros

¿Quiénes somos?
Somos un Despacho de Arquitectos que escuchamos, diseñamos y proyectamos espacios funcionales, cálidos y comfortables.

¿Qué hacemos?
Realizamos Propuestas Arquitectónicas para los sectores inmobiliario, comercial, bancario, turístico e infraestructura urbana.

¿Como lo hacemos?
Escuchamos del ususario su opinión, necesidades e inquietudes, sugerimos diferentes alternativas y Proyectamos los Resultados en Planos Arquitectónicos, Fachadas, Secciones, Render y descripciones técnicas, que forman parte de un Proyecto Arquitectónico que cumpla con las necesidades y objetivos del Usuario.

Soy Arquitectura es un despacho de arquitectos que ha participado y colaborado en más de 75 proyectos arquitectónicos, entre otros, sobresalen: 5 proyectos de museografía (Museos en Puebla: Casa del Alfeñique, Revolución Mexicana, Bello y González, Infantil de La Constancia, Museo de la Evolución este último en la Cd. de Tehuácan). 3 proyectos para Grupo Sadasi Fraccionamientos "Tres Cantos", "Bosques de Chapultepec" y "Bosques de Chapultepec Residencial" en la Ciudad de Puebla. 37 anteproyectos de infraestructura urbana para la Cd. de Puebla Capital y la Cd. de Querétaro (Ciclopistas, Vialidades, Puentes, Distribuidores Viales, Parques y Plazas). 14 proyectos de casa-habitacion y residencial, y varios proyectos arquitectónicos más, de tipo Comercial e Institucional.

¿Qué es el Anteproyecto?

Un anteproyecto son los primero planos de distribución y diseño arquitectónico, es la idea general sobre la cual se desarrollará el Proyecto Ejecutivo. El anteproyecto se integra por el plano arquitectónico de distribución, la fachada Principal y un corte arquitectónico. Con los planos del anteproyecto el propietario puede visualizar la distribución del proyecto y dimensionar los espacios que lo integran. Un apoyo visual importante son los render o perspectivas 3D. De esta manera el propietario puede aprobar el diseño general y pasar a la segunda etapa, el desarrollo del Proyecto Arquitectónico. Consejo: ¿Quién realiza los trámites de permisos y licencias ante el Ayuntamiento?